Programas de Formación
Conocimientos en Idioma Inglés - MCE
Denominación del programa
Formación Académica en el Idioma Inglés Nivel A1, A2, B1, B2
Certificado a expedir
Conocimientos Académicos en el Idioma Inglés Nivel A1, A2, B1, B2
TOTAL HORAS
575
Duración
16 semanas
JORNADA
Diurna, nocturna y Fin de Semana
Resolución 008257 26/11/2019
Valor
$ 150.000 mensual
Objetivo General
Capacitar a los estudiantes en los niveles básico, intermedio y avanzado, en las cuatro habilidades: Listening (escucha), Speaking (habla), Reading (lectura) y writing (escritura). Desarrollando fundamentalmente el manejo de situaciones cotidianas en (La calle, el restaurante, la oficina, el médico, el aeropuerto, el centro comercial.
Niveles
Los niveles de este programa se ajustan al MARCO COMÚN EUROPEO (COMMON EUROPEAN FRAMEWORK) de la enseñanza de las lenguas. Esta se ajusta al currículo, habilidades, sistemas de trabajo y evaluación del idioma inglés. Dentro del cual encontramos los siguientes niveles:
-
Usuario Básico A1 * Usuario Independiente B2
-
Usuario Básico A2
-
Usuario Independiente B1
Enfoque Metodológico
Comprender Hablar
Comprensión Auditiva Interacción Oral
Comprensión de lectura Expresión Oral
Escribir
Expresión Escrita
Perfil del Egresado
* Demostrar competencia comunicativa a través de situaciones de interés académico, social y/o cultural utilizando elementos estratégicos, discursivos, sociolingüísticos y gramaticales.
* Demostrar conocimientos en los siguientes aspectos: comprender el idioma con naturalidad según el nivel, expresarse con claridad sobre temas que le son familiares, interactuar con nativos y compañeros que estudien la lengua, interpretar textos y lecturas sobre diferentes temas
* Haber acreditado el total de metas de aprendizaje correspondientes al plan de estudio
* Conocer los aspectos lingüísticos del inglés, reconocer la naturaleza cambiante del idioma y satisfacer las inquietudes dadas en este proceso a través de su propio aprendizaje.
* Entender los niveles de desarrollo de la adquisición del idioma y usar ese conocimiento para crear un ambiente de apoyo en el aula que incluya una interacción significativa de oportunidades para negociar el significado.
* Mantener relaciones de intercambio y colaboración haciendo uso del idioma inglés en situaciones temáticas y contextos diversos.
NIVEL A1
REQUISITOS EGRESO
1) Exposiciones grupales por niveles sobre un país y su cultura en general
2) Test general de Writing, Reading and Listening sobre 3.0
3) Alcanzar el desarrollo de habilidades en los módulos:
· Compresión auditiva ( el estudiante es capaz de reconocer expresiones sencillas que lo describen a él a su familia y entorno como exposiciones usando los verbos tobe y have got )
· Comprensión de Lectura (el estudiante lee frases compuestas teniendo en cuenta el presente simple como la rutina diaria en primeras y terceras personas)
· Expresión Oral ( el estudiante es capaz de hacer una exposición sobre sí mismo u otra persona usando el presente simple del verbo tobe y have got )
· Interacción Oral ( el estudiante usa oraciones sencillas con sus compañeros y docentes para expresar donde vive y que le gusta )
· Expresión Escrita ( el estudiante escribe cortos textos como su rutina diaria y sus gustos y disgustos )
NIVEL A2
REQUISITOS DE EGRESADO:
1) Exposición sobre un personajes y/o sitio más influyente del Municipio
2) Test general de Writing, Reading and Listening sobre 3.0
3) Alcanzar el desarrollo de habilidades en los módulos:
· Compresión auditiva ( es capaz de entender oraciones y frases completas sobre temas que le son de agrado tanto en presente simple como en pasado y futuro)
· Comprensión de Lectura ( comprende textos breves que contienen información en presente pasado y futuro simple)
· Expresión Oral ( es capaz de expresar dentro y fuera del salón de clase oraciones completas que muestran gusto, disgusto y planes a futuro )
· Interacción Oral ( Conversa con sus compañeros y docente acerca de planes a futuro, lo que solía hacer cuando era más pequeño y su rutina diaria )
· Expresión Escrita ( es capaz de escribir cartas, notas de felicitaciones, e-mails y textos mínimos de 10 renglones dando información personal, gustos, disgustos su pasado y planes a futuro )
NIVEL B1
REQUISITOS EGRESADO
1) Monólogo u obra de teatro sobre el arte y la cultura del Municipio
2) Test general de Writing, Reading and Listening sobre 3.0
3) Presentación de examen internacional Toeic Bridge.
· Compresión auditiva ( comprende y analiza conversaciones sobre temas de cultura, películas, videos y temas de agrado )
· Comprensión de Lectura ( es capaz de entender textos de la cultura angloparlante y de diferentes acontecimientos dados en diferentes tiempos verbales )
· Expresión Oral ( el estudiante es capaz de enlazar oraciones complejas para describir acontecimientos de historia, justificar opiniones y hablar de proyectos en presente, pasado, futuro, presente perfecto y tiempos progresivos y voces pasivas y activas )
· Interacción Oral ( Interactúa con los docentes y compañeros sobre situaciones espontáneas, habla de la cultura extranjeras con normalidad y expone situaciones familiares, de trabajo, aficiones y viajes )
· Expresión Escrita (es capaz de escribir textos de mínimo 15 renglones y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal además escribe cartas personales que describen experiencias e impresiones en diferentes tiempos verbales )
NOTA: Se presenta examen TOEIC BRIDGE ya que es de fácil acceso, es económico y evalúa desde el nivel A1 hasta el nivel B1 en las cuatro habilidades
NIVEL B2
REQUISITOS EGRESADO
1) Monólogo u obra de teatro sobre el arte y la cultura del Municipio
2) Test general de Writing, Reading and Listening sobre 3.0
3) Presentación de examen internacional FCE (First Certificate of English)
· Compresión auditiva ( el estudiante es capaz de entender y participar de conversaciones entre angloparlantes y dar puntos de vista y opiniones de manera natural )
· Comprensión de Lectura (es capaz de entender y leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concreto, además lee de manera apropiada sin titubear artículos de revistas y libros teniendo en cuenta los diferentes tiempos verbales vistos .)
· Expresión Oral ( el estudiante es capaz de participar en conversaciones con fluidez y propiedad mostrando con naturalidad su forma de comunicación con los nativos de la lengua inglesa )
· Interacción Oral ( Interactúa con los docentes, compañeros y personas nativas en cualquier tipo de situación defendiendo puntos de vista, opinando sobre temas de gusto, agrado y contemporáneos )
· Expresión Escrita (el estudiante es capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con sus intereses. Puede escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto además sabe escribir cartas que destacan la importancia que le da a determinados hechos y experiencias adquiridas en cada uno de los contactos que tuvo con extranjeros. )
NOTA: Se presenta examen FCE ya que es de fácil acceso, es económico y evalúa desde el nivel A1 hasta el nivel B2 en las cuatro habilidades